Yenny Batista, de 51 años de edad, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital central de Barquisimeto, tras padecer fuertes dolores. Sin embargo, poco después recibir atención médica paliativa la regresaron al calabozo policial.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió esta semana atención médica inmediata para la señora Yenny Batista, presa política detenida en las protestas poselectorales en el estado Lara, quien padece cáncer linfático y cuyos síntimas han empeorado.
Una denuncia realizada por Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, indicó que Batista, de 51 años de edad, tuvo que ser trasladada la madrugada del miércoles 23 de octubre de urgencia al hospital central de Barquisimeto, tras padecer fuertes dolores.
Sin embargo, poco después recibir atención médica paliativa la regresaron al calabozo policial de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Pate e´ Palo, en la capital del estado Lara, donde permanece recluida.
“Es paciente oncológica recién operada, su cáncer es linfático y tiene fuertes dolores en las piernas y necesita con urgencia un eco doppler para descartar trombos. Hasta ahora no la han trasladado a un centro privado para realizarle el eco. Así actúa la dictadura, sin piedad y con toda la crueldad en contra de todos los presos políticos”, denunció Ramos en la red social X.