El espacio inaugurado con el nombre de «Carlos 2024» cuenta con 40 piezas que reflejan distintas técnicas de pintura
La Casa de la Cultura José Félix Ribas en Ocumare del Tuy, estado Miranda, se convirtió en el epicentro del arte local con la inauguración de la sala “Carlos 2024”, cuya exposición es un viaje de colores a través del universo creativo y un homenaje al legado artístico de Carlos Arvelo, en el marco de la Gran Misión “Viva Venezuela”.
La galería alberga las 40 mejores obras del artista tuyero y ofrece al público la oportunidad de adentrarse en su obra, maravillarse con la variedad de técnicas que empleaba, descubrir su maestría, explorar su mundo artístico y conocer sus distintas habilidades.
“Con esta exposición rendimos tributo a uno de los nuestros más ilustres artistas plásticos y abrimos las puertas a un mundo de color y creatividad para que los tuyeros y turistas conozcan de cerca las técnicas y el estilo de Arvelo y aprecien su invaluable contribución al arte venezolano”, expresó el profesor José Ismael Lozada, presidente del Instituto Autónomo Municipal Cultura y Artes (Iamca) en Tomás Lander.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Se extenderá durante las próximas dos semanas. “Queremos que las nuevas generaciones conozcan su legado y se inspiren en su talento”, agregó Lozada.
Para amenizar la inauguración, la compañía de danza del Iamca ofreció una presentación especial.