La playa principal de la comunidad de El Palito está a unos pocos metros de una de las más importantes potencias petroleras de Venezuela, con la capacidad de procesar hasta 146 mil barriles de crudo a diario
Los alrededores de la playa El Palito, ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo, son la pura evidencia de los derrames petroleros que se han visto en este lugar. Líneas negras en la orilla de la playa, agua de color turbio, manchas de petróleo en las lanchas y un ambiente bastante gris, es el contexto que viven los turistas y habitantes de esta zona. Y como sacado de los villanos de Disney, los que viven en El Palito tienen una enemiga, llamada “La Refinería”.
La playa principal de la comunidad de El Palito está a unos pocos metros de una de las más importantes potencias petroleras de Venezuela, con la capacidad de procesar hasta 146 mil barriles de crudo a diario. Sin embargo, esta es solo la cara bonita de esta villana. La organización Jóvenes por el Clima Venezuela, ha registrado 22 derrames petroleros desde el 2019 hasta la actualidad en esta refinería, derrames que causan graves problemas a los turistas, residentes y a Venezuela en general.