Dos semanas después de su nombramiento, y después de eternas discusiones con los partidos, ultima su Ejecutivo, que nombrará en las próximas horas.
La incógnita es el peso de la izquierda, la que obtuvo mayoría en las legislativas y, por tanto, reivindica su victoria en las legislativas. Este bloque ha presentado una propuesta para destituir a Macron. Viene del partido de extrema izquierda La Francia Insumisa. La petición se basa en la negativa del presidente a nombrar como primera ministra a la candidata que habían propuesto. La iniciativa tiene pocas chances de prosperar. Los diputados socialistas han dado el visto bueno también a la propuesta, que Attal ha considerado «una declaración de guerra a las instituciones».
Como ninguno de los partidos tienen mayoría, cualquiera pueda presentar una moción de censura contra el nuevo Gobierno susceptible de salir adelante si es apoyada por el resto de la oposición.La incógnita es el peso de la izquierda, la que obtuvo mayoría en las legislativas y, por tanto, reivindica su victoria en las legislativas. Este bloque ha presentado una propuesta para destituir a Macron. Viene del partido de extrema izquierda La Francia Insumisa. La petición se basa en la negativa del presidente a nombrar como primera ministra a la candidata que habían propuesto. La iniciativa tiene pocas chances de prosperar. Los diputados socialistas han dado el visto bueno también a la propuesta, que Attal ha considerado «una declaración de guerra a las instituciones».
Como ninguno de los partidos tienen mayoría, cualquiera pueda presentar una moción de censura contra el nuevo Gobierno susceptible de salir adelante si es apoyada por el resto de la oposición.
¿Qué Opina?