Su voz recia y su presencia en escena están a la altura de las grandes glorias del folklore venezolano. Su interpretación de “Guayabo zarandiao” la consolidó como una promesa de la música criolla y actualmente domina plataformas como Tik Tok e Instagram, mientras que en YouTube cuenta con 2.700.000 visualizaciones en poco más de un año, al tiempo que en Spotify suma cerca de 100 mil oyentes. Su nombre es Emily Galaviz y tiene tan solo 17 años de edad.
Emily ya es un ídolo de la canción venezolana que se prepara para una gira en los Estados Unidos, un hito si se considera su edad y el género que representa, pero sobre todo que es una artista sin apoyo mediático a quien no le ha hecho falta pagar “payola”, pues el éxito radica en su talento y el favoritismo de los consumidores de las plataformas 2.0 que, al fin y al cabo, son los que hacen que un artista se mantenga o quede en el olvido.
Emily Galaviz nació y creció en San Casimiro, estado Aragua, rodeada de la rica tradición musical de la región. Desde temprana edad mostró un talento innato para el canto, los instrumentos musicales y la poesía, influenciada por las melodías de los grandes exponentes de la música llanera.
¿USTED QUE OPINA?