El cantante nacido en París, hijo del periodista español Ramón Chao, estuvo varios años cultivando un perfil bajo, pero siguió tocando en locales con pequeños aforos. Regresa con nuevo material 17 años después de su ultima producción
Manu Chao lanzará este viernes su nuevo álbum Viva Tu, su primer disco de estudio en 17 años. Con él busca dar un nuevo tono a sus ritmos latinos que conquistaron a una generación.
«¡Gracias por su energía!», gritó sonriente a la multitud el martes el cantante francés de origen español de 63 años en la carpa del centro cultural Kilowatt, un espacio alternativo del municipio de Vitry-sur-Seine, en las afueras de París.
Con un espectáculo acústico, el excantante de Mano Negra se mantuvo fiel a su estilo alternativo, que mezcla influencias europeas y latinoamericanas. Además, deleitó a un público para quienes sus canciones están asociadas a «buenos recuerdos».
El concierto de dos horas incluyó algunos de los temas de su primer disco en solitario Clandestino (1998) y sus mayores éxitos como «Bongo Bong», «Welcome to Tijuana» o «Je ne t’aime plus».
Para Alexia Guermonprez, de 44 años, la música de Manu Chao evoca la «nostalgia» de su adolescencia, una época llena de «alegría de vivir y ganas de cambiar el mundo».