Fueron retomados los trabajos de construcción del Gimnasio Cubierto Andrés Bello, ubicado el Altagracia de Orituco, Guárico, con el propósito de seguir sumando infraestructuras para el fomento del deporte en la entidad.
Entre los trabajos resalta el levantamiento de paredes, construcción de gradas y persianas metálicas, techado, instalación de sanitarios, electrificación, iluminación y otros tantos.
La primera autoridad del estado, José Vásquez, dijo que se llevará a cabo la culminación de todo el gimnasio de combate, involucrando también cada área de servicios.
“Ya se revisaron los planos, la parte arquitectónica y están todos los trabajadores desplegados para culminar este lugar deportivo”, dijo.
Destacó que los espacios serán para el disfrute de los atletas y los jóvenes guariqueños, quienes continuarán apostando por el impulso de la recreación y la masificación deportiva.
“Cada vez que vemos a un niño o a un joven practicando deporte, haciendo cultura o bailando… es una persona más que se forma y una persona menos para la delincuencia”, enfatizó Vásquez.
Entretanto, el mandatario regional aseguró que el proyecto será culminado lo más rápido posible, para ser entregado en los próximos meses.
Durante el reinicio de las labores, Vásquez estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Mary Carmen Monsalve; el presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdebg), Ángel “Cayayo” Acosta, y el alcalde Pedro Solórzano.