Un cargador de fusil AK-47 fue localizado por efectivos militares en una zona rural del municipio Pedro Zaraza, Guárico, según fuentes castrenses.
El procedimiento fue realizado en el sector Los Novillos, vía que conduce a San Rafael de Laya, en cuyos caseríos opera una célula del Tren del Llano que cobra vacuna en dólares a los medianos productores, según testimonios.
Por el mencionado sector patrullaban funcionarios del Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte de un despliegue especial ordenado desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). En medio de ese operativo los militares sostuvieron un enfrentamiento con sujetos integrantes de la banda criminal Tren del Llano, quienes se dieron a la fuga.
En el sitio los militares localizaron el cargador de fusil AL-47, once cartuchos calibre 7,62×39 mm y tres motos, según reporte del Destacamento 343.
Otro procedimiento se efectuó en el sector Bolívar, municipio Piar (Aragua de Maturín), estado Monagas, donde los militares detuvieron a cuatro integrantes de la banda El Boleta, identificados como Yulexis Carolina Brito Marcano, Juan Carlos Astudillo Cabello, Ángel José Lefebre Zapata y Francisco Javier Veliz Fermín.
A estas personas le incautaron una escopeta 12, una pistola 9 mm, con un cargador y un forro de chaleco, según reporte del Destacamento 514 de la GNB.
También en Monagas, pero en el municipio Maturín, sector Petare, los militares incautaron material bélico consistente en una escopeta calibre 12 la cual era portada por Jhoan José Arias Moreno quien quedó detenido.
Y en el sector La Terronuda, municipio Guanarito (Portuguesa) decomisaron una escopeta 12 y detuvieron a su portador Víctor Manuel Bustamante Soto, quien al igual que los otros detenidos fue entregado al Ministerio Público para ser procesado por porte ilícito de arma de fuego, según informe del Destacamento 311 de la GNB.