En una solicitud obtenida manera exclusiva por diario El Tiempo de Colombia, el Ministerio Público señala a líder opositor por los delitos de conspiración, usurpación a la identidad y forjamiento de documentos.
El Ministerio Público del gobierno de Nicolás Maduro emitió el pasado 24 de octubre un nuevo oficio en el que ratifica a Interpol la solicitud de alerta roja en contra de Edmundo González Urrutira, actualmente exiliado en España.
En la solicitud , señalan al líder opositor por los delitos de conspiración, usurpación a la identidad, forjamiento de documentos, entre otros.
Las autoridades venezolanas emitieron el 2 de septiembre una orden de aprehensión contra Edmundo González.
Posteriormente, ante la presión del gobierno de Maduro y el riesgo en su contra, el aliado de María Corina Machado salió de Venezuela por mediación de España.
González es acusado por la justicia venezolana de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz, difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales, sabotaje o daños al sistema, asociación, y legitimación de capitales.