¡Hasta que finalmente se les dio! Los Yankees de Nueva York están de regreso a una Serie Mundial tras 15 años de ausencia, luego de derrotar a los Guardianes de Cleveland 5-2 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El jardinero dominicano Juan Soto fue el héroe del juego al conectar cuadrangular en la parte alta del décimo inning ante los envíos de Hunter Gaddis. Fue su tercer estacazo de la postemporada; todos en esta SCLA, y el boleto directo al Clásico de Otoño. El batazo por el que llegó a los Yankees y el que quizás le valga ese tan ansiado contrato de más de $550 millones.
Ahora bien, los Guardianes abrieron la pizarra con doble de Bo Naylor y sencillo de Steven Kwan en la segunda y quinta entrada respectivamente. Eso, antes de que Giancarlo Stanton igualara el marcador en el sexto inning, al conectar un jonrón impulsor de dos carreras en cuenta máxima.
El bateador designado de los Yankees fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie, tras disparar cuatro vuelacercas, impulsar siete rayitas y compilar OPS de 1.222 en sus 21 apariciones al plato a lo largo de los cinco compromisos.
No obstante, Luke Weaver se llevó el triunfo (2-0) al lanzar dos capítulos en blanco y el derrotado fue Hunter Gaddis (1-1). Cabe destacar que este fue el 41er banderín de los Yankees en el nuevo circuito.